lunes, 21 de enero de 2013

Buenos días y feliz lunes a todos!!!! Os habeis cuidado este finde? Mirad que hace mucho frío e incluso hay alertas por nevadas!!!! A cuidarse esta piel y ese cutis ;) Aquí os dejo algún consejo contra la dermatitis:



  • Dermatitis es la principal afección a consecuencia del frío.
  • No abusar de duchas y baños de agua caliente por tiempo prolongado.
A fin de evitar afecciones en la piel a consecuencia del frío, el Jefe del área de Dermatología del Hospital Central, Benjamín Moncada González exhortó a la población a mantener una adecuada hidratación en la piel, evitar baños prolongados con agua caliente, así como la exposición prolongada a los rayos del sol.
El jefe de dermatología explicó que en San Luis Potosí debido a la baja humedad que existe, es común que la gente presente piel reseca, la cual suele agrietarse con facilidad si se le somete al aire frío, por lo que es muy importante no exponerse a las bajas temperaturas.
Moncada González explicó que la piel grasa es más resistente a los cambios bruscos de temperatura, así como los rigores propios del invierno y el verano, sin embargo es importante que la población tome las medidas precautorias para evitar problemas en la piel por exposición al frío, entre ellas recomendó no exponerse al sol de manera prolongada, ya que mucha gente lo hace para contrarrestar el frío, lo que puede provocar lesiones severas en la piel.
Otras de las recomendaciones que se da a la población es tratar de evitar el uso de calentadores, ya que estos aparatos disminuyen la humedad, lo que provoca que la piel de las personas se reseque y al exponerse al frío puedan sufrir otro tipo de afecciones, por lo que recomendó que se si se va a hacer uso de los mismos, se coloquen objetos que incrementen la humedad, como pueden ser toallas húmedas o agua en algún recipiente.
El Jefe del Departamento de Dermatología del Hospital Central, mencionó que quienes se encuentran más expuestos a sufrir algún problema dermatológico son los niños menores de 5 años y adultos mayores de más de 60 años de edad.
El Funcionario Indicó que durante los meses de frío hay que hidratar adecuadamente todo el cuerpo, pero especialmente la cara y las manos, ya que son las partes más expuestas a bajas temperaturas y por consecuencia las que sufren mayor afección.
Finalmente dijo que otra de la enfermedad que aparece en esta temporada es la acrocianosis, que es una alteración de la coloración (la piel se vuelve oscura) de las manos y pies provocada por el frío. Suele ser un problema transitorio durante la exposición a las bajas temperaturas, pero puede persistir durante todo el invierno.

Comunicacion Social
Servicios de Salud de San Luis Potosí


No os olvideis, de los tratamientos medico estéticos que existen para paliarlos una vez aparecidos. Disponemos en nuestra provincia de León de una gran oferta de profesionales con tratamientos a medida magnificos. Y todo A TU ALCANCE!!!



FELIZ SEMANA ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario